División industrial

Servicios Division Industrial

Forestal Pico - División Industrial es una alianza estratégica con Acindar S.A. para la fabricación de bolas de molino por laminación, producto utilizado en la molienda de la industria minera y cementera.

Las bolas de molino son elaboradas a partir de barras de acero aleado de origen nacional provistas por Acindar S.A. El control meticuloso de nuestros procesos de tratamiento térmico entregan las características óptimas de endurecimiento total con alta resistencia al desgaste y al impacto, respondiendo a las exigentes necesidades de la industria minera en las diversas etapas de su proceso.

Materia prima

Contar con materia prima de tan alta calidad se traduce en un producto final de reducido desgaste, que optimiza los procesos de la molienda, contribuye al ahorro energético y maximiza la vida útil del molino.

El equipamiento instalado cuenta con una capacidad de producción de 53.000 toneladas al año, suficientes para abastecer el mercado local y, potencialmente, el regional. Las bolas se elaboran en un tren de laminación de origen Chino, y a partir de barras de acero aleado de origen nacional, provistas por Acindar S.A. desde su planta ubicada en Villa Constitución, Provincia de Santa Fe.

Bolas de molino

La Planta Maracó de Forestal Pico - División Industrial, se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico y cuenta con una superficie cubierta de más de 11.000 m2. Las bolas de acero se fabrican en medidas que van desde 30mm a 100mm y son entregadas a cualquier punto del país con logística propia.

Dirección

Casa Central

Ruta Prov. N° 1 y Calle 104, Gral. Pico

Teléfono

Teléfono

(02302) 430060

Email

Email

info@forestalpico.com.ar